Pintura mural, vuelve la gran tendencia para decorar tus paredes

Pintura mural, vuelve la gran tendencia para decorar tus paredes

¡La pintura mural ha vuelto     para quedarse!

 

     Desde principio de nuestros tiempos, la pintura mural ha sido la iconografía de las pinturas rupestres. Surgió en las ciudades antiguas mostrándose en sus templos, viviendas e incluso tumbas. Así que no podemos decir que esta tendencia puede considerarse como algo nuevo, sino que ha vuelto del pasado, y por supuesto, por ahora, ha llegado para quedarse...¡Y nos encanta!.

 

 Pintura rupestre

 

En tiempos pasados, quien tenía un mural en su vivienda, era signo de riqueza y de pertenencia a la clase alta. Algunos de los pigmentos con los que realizaban los murales, eran muy difíciles de encontrar y sólo podían permitírselo unos pocos. 

 

Pintura mural decorativa 

Mural con pigmento azul ultramarino, hecho con una piedra semipreciosa
llamada lapislázuli, provenían de las minas lejanas de Afganistán y era de
un gran valor. Sólo a los pintores más ilustres de la época, les dejaban
usar este material tan costoso.  

 

  De igual manera, los papeles pintados, hoy en día tan de moda, datan del siglo XIX con el movimiento Arts and Crafts. Los motivos más representativos eran florales inspirados en la naturaleza, cuyo autor más destacado de este movimiento fue Willian Morris, cuyos catálogos siguen hoy en día a la venta. Pero este tema lo trataremos en otro post más adelante ;)

 

Papel pintado Willian morris

Ejemplo papel pintado Willian Morris

 

  Hoy en día, la tendencia para decorar nuestro hogar o lugar de trabajo con pintura mural realizada a mano, es una opción bastante interesante, ya que además de tener a un artista pintando en directo para ti, disfrutarás viendo todo el proceso, y tendrás una obra de arte irrepetible. 

  Las tendencias más demandadas para el mural de interiores de viviendas suele ser en el dormitorio, salón o zona de estar y en el dormitorio infantil con motivos que van desde lo más abstracto hasta lo más realista.

 

Pintura mural hecha a mano Mural pintado a mano para salón

 

La pintura mural en negocios para sus interiores, exteriores y escaparates, cada vez está más en auge, ya que se trata de destacar frente al resto, entonces.. ¡Destaca y diferénciate!.

 

Pintura mural para negocios_MoMa Design Primark_Pintura mural para escaparate

 

  Decorar tus paredes con pintura mural realizada a mano, es una forma de decorar paredes de una manera diferente, aporta personalidad y creatividad a tus espacios. 

  Muchas veces nos pensamos que un mural tiene que llenar toda una pared y que su costo será elevado y para nada es así. Se pueden hacer cosas muy bonitas, divertidas e interesantes, con tan solo unas pequeñas pinceladas.

 Si estás pensando en hacer algún cambio y quieres información sobre este tema, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte, asesorarte y por supuesto, dispuestos a dejar huella en tu espacio.

 

 Si te ha parecido interesante este post, ayúdanos a compartir. 

Muchas Gracias