Restyling_Renueva tus espacios sin necesidad de hacer obra

Restyling_Renueva tus espacios sin necesidad de hacer obra

RESTYLING

¿Sabías que con poco presupuesto puedes adaptar tus espacios para que sean más atractivos y funcionales?
 
Restyling, facelift o lavado de cara, es una manera de llevar a cabo un rediseño de espacios sin tener que invertir en hacer obra o gastarse mucho dinero. Usando lo que tienes, puedes darle un nuevo estilo a tu hogar o lugar de trabajo, y darle una nueva vida.
 

¿Qué beneficios conseguirás haciendo restyling?

   
 - No tendrás que poner la casa patas arriba. Meterse en una obra sobre todo parcial, conlleva el tener que estar limpiando sin parar, dolores de cabeza pensando en cuando terminará, desequilibra tu día a día por tener muchas cosas por medio, y como todo en esta vida, siempre hay contratiempos y cosas que pueden surgir inesperadas que hacen que se atrase todo mucho
más de lo esperado.
   
- Aporta bienestar. Cuando dejamos que se vayan acumulando cosas y caemos en esta monotonía, hacemos que poco a poco todo ello nos vaya minando y al final todo esto lo único que hace es hacer que no nos sintamos cómodos en nuestro propio espacio. Está bien de vez en cuando hacer limpieza y reorganizarlo todo para que nosotros mismos nos sintamos a gusto y nos encante  disfrutar de ese lugar.
 
 
- Nos equilibra. El tener un espacio más funcional y armonioso, hace que nos sintamos mejor y tengamos sensación de tranquilidad. Es muy importante renovarse en todos los sentidos, la vida es creativa y va cambiando constantemente, ¿por qué no hacerlo en nuestro propio espacio y
hacer un reseteo de vez en cuando?.
 
- Ayuda a vender o alquilar. La mayoría de viviendas en alquiler que están en manos de sus propietarios, muestran una imagen poco atractiva para captar la atención del posible comprador. Es muy importante hacer que esa persona que está visualizando tu vivienda por internet, se lleve una buena impresión del posible lugar donde le gustaría estar.
Si estás pensando en hacer ese cambio, queremos ayudarte dándote una serie de consejos para que los pongas en práctica y que seguro te servirán de guía:
 

CONSEJOS

 

1. Da un nuevo aire a los suelos.
El cambiar el suelo de una estancia hace que cambie la perspectiva de toda ella. Podemos crear ambientes elegantes, acogedores, fríos, etc...  solo con la utilización de un suelo u otro.
Para ello, muchas veces no tenemos la necesidad de meternos en reforma ya que hoy en día contamos con gran cantidad de posibilidades que nos ayudan a cambiarlos de una forma rápida y eficaz logrando el resultado esperado.
Poner alfombras grandes, utilizar suelos hidráulicos, suelos laminados y un sin fin de posibilidades, harán que tengas una nueva visión de tu espacio.
   
Decora con alfombras
   
Decoración con suelos hidráulicos
   
Decora con suelos laminados
   
2. Cambia el aspecto de las paredes.
 
Puedes dar un aire totalmente nuevo a una estancia con el uso de pintura, papeles pintados, vinilos decorativos o murales pintados a mano. Eso sí, debes de tener cuidado y saber bien cual y cómo lo vas a utilizar ya que puede condicionar mucho el ambiente que quieras crear. 
 
Dale un aire renovado a tus paredes
 
Pinta tus paredes para darle un nuevo estilo a tu hogar
 
Mural pintado a mano para decorar tus paredes
 

3. Cambia la distribución de tus muebles o dales una segunda vida.

 Antes de realizar una modificación en la distribución de tu mobiliario, piensa qué es lo que no te hace falta y qué podrías cambiar para que fuese más funcional tu estancia. De esta manera, a veces ni siquiera tendrás que cambiar la decoración del atrezzo sino que con una pequeña variación del mobiliario verás todo mucho más espacioso.

 
ANTES / DESPUÉS
 
Restyling_ una nueva manera de renovar los espacios sin necesidad de obra 
 
4. Introduce plantas.
 
Las plantas en el hogar o en la zona de trabajo aportan mucha vida y alegría. Sólo hace falta buscarles su sitio y mimarlas mucho, verás como son de agradecidas.
Nosotros colaboramos con Planeta Selva, una empresita dedicada en exclusiva al mundo de las plantas, son geniales y os pueden dar muchas ideas.
   
 
Decora con plantas
   
Decora tus espacios con plantas
   
 
5. Cambia el estilo.
 
Si te has cansado de ver siempre el mismo cojín, la misma cortina, los mismos colores, y demás... ¡ha llegado la hora de hacer un cambio!. Verás lo divertido que es el proceso y como poco a poco va cogiendo forma.
Sentirte a gusto en los sitios donde pasas muchas horas es muy importante, así que te animamos a que realices ese cambio que seguro te encantará. 
   
Dos estilos diferentes para una misma estancia
Fotografía_El Mueble

 

   

7. Renueva la iluminación.

La iluminación es una de las cosas más importantes a la hora de decorar. Una buena iluminación hará crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio. para ello hay un sin fin de posibilidades, desde usar apliques, añadir lámparas de pié, cambiar la luz del techo, añadir lámparas ...anímate y renueva.

 

Renueva tu iluminación

 

Ilumina tus espacios

 

Esperemos que con todos estos consejos que te hemos dado, puedas ponerte manos a la "obra" y cambies ese lugar que tanto deseas. Por supuesto puedes contar con nosotros si necesitas ayuda. Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte en tu proyecto.